El sello de Quique

Apoya la investigación del cáncer infantil

Quique es un adolescente de 14 años que hace dos años fue diagnosticado de un sarcoma alveolar, un tipo de cáncer que es poco frecuente en estas edades.
 

€17,664 recaudados

Compártelo y ayuda a recaudar más

  • Compartir campaña en Facebook, abre en una nueva ventana
  • Compartir campaña en Whatsapp, abre en una nueva ventana

El sello de Quique

El sello de Quique propone buscar en nuestro interior y superar ese reto que todos llevamos dentro, y es por ello que cualquiera puede apoyar también a

 

Quique en su proyecto, estableciendo su propia meta. Quique tiene sellos para certificar todo tipo de retos (como un guiño a la credencial del peregrino)… correr un maratón, subir una montaña, surfear una ola, leer durante horas… solo hay que buscar patrocinadores en nuestro entorno que esponsoricen el reto (familiares, amigos, compañeros) recaudando así fondos a través de nuestras plataformas de crowdfunding.

 

Este proyecto está avalado por “Fundación Iñaki Nogueroles, jóvenes contra el cáncer” que comenzó su andadura en enero de 2010, tras el fallecimiento de Iñaki (tío de Quique) por un Linfoma de Hodgkin y partió de la idea de celebrar su 25 cumpleaños, aunque no fue hasta mayo de 2011 cuando se registró oficialmente como fundación.

 

El objeto de la fundación es conseguir que se reconozca a los jóvenes con cáncer como un colectivo con necesidades médicas y asistenciales específicas como motivo principal de su actividad.

 

Además, la fundación apoya proyectos que puedan mejorar la calidad de vida de los jóvenes pacientes de hoy y de mañana, desde la energía y solidaridad de la gente joven.

 

Apoyar a Quique desde la Fundación a empoderarse en su enfermedad y ser ejemplo de superación y esperanza para otros pacientes en su situación es el objetivo de este proyecto y visibilizar así la imagen de los jóvenes y el cáncer, los retos únicos que enfrentan y el abordaje de la enfermedad a través de una vida plena basada en la autoestima, la alimentación y el ejercicio físico como parte de una vida saludable.